Primer ministro de Antigua y Barbuda agradece apoyo de Cuba tras azote del Irma

Editado por María Candela
2018-01-26 21:18:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ene (RHC-ACN) El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, expresó su más sentido agradecimiento a Cuba, Venezuela y los miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) por la rápida ayuda prestada a su país tras el azote del huracán Irma.

Browne, también ministro de Finanzas, destacó de manera especial a esos estados durante la presentación del presupuesto de 2018, con fuerte énfasis en la reconstrucción y rehabilitación de Barbuda, asolada por el fenómeno natural, reportó Prensa Latina.

El huracán de categoría cinco, la máxima en la escala de Saffir-Simpson, y considerado el más fuerte en la historia de la región, causó en septiembre pasado la destrucción del 90 por ciento de la infraestructura nacional.

Según expertos internacionales, la reconstrucción de esa isla caribeña costará unos 600 millones de dólares, equivalentes al 95 por ciento de los ingresos que obtiene el país por concepto de impuestos, reveló el primer ministro.

También se refirió a la asistencia financiera suministrada por Canadá, la Unión Europea, Reino Unido, Venezuela, China, Japón, India, Qatar y Rusia, así como algunas instituciones como el Banco de Desarrollo del Caribe y la Cruz Roja Internacional.

Mi gobierno no tiene temor, argumentó; estamos determinados a reconstruir una Barbuda mejor y para bien y beneficio de sus habitantes, de la sostenibilidad económica de la isla y de la resiliencia frente a futuros huracanes, apuntó.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up