Sesionará Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajores de Cuba

Editado por María Candela
2018-01-26 22:24:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ene (RHC-ACN) El Pleno del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) se efectuará el próximo sábado en la capital, con motivo de la celebración este 28 de enero del aniversario 79 de fundada esa organización obrera.

En la reunión se dará a conocer a los presentes la convocatoria al XXI Congreso de la CTC, que se extenderá a todo el país el lunes 29 con una alocución de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la organización obrera, que será transmitida por radio y televisión.

El Departamento de Educación y Propaganda de la CTC dio a conocer a la edición digital del semanario Trabajadores que en este encuentro, el más importante del movimiento obrero entre congresos, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias rendirá cuenta de su gestión.

Asimismo, se darán a conocer las acciones de los trabajadores para impulsar la eficiencia de la zafra azucarera y será valorado el programa de desarrollo del turismo.

La agenda del Pleno del Consejo Nacional, el 104, incluye la aprobación del plan de actividades para celebrar el aniversario 80 de la fundación de la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC) el 28 de enero de 1939, por Lázaro Peña, el invicto Capitán de la clase obrera, de la que fue electo Secretario General.

Según expresó Guilarte de Nacimiento, en reciente seminario nacional con vistas al congreso, un objetivo supremo del mismo es que la organización salga fortalecida, alcance mayor liderazgo, protagonismo y capacidad de convocatoria entre los afiliados.

Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC, señaló en esa instancia que a partir del lanzamiento de la convocatoria, comienza una primera etapa para darle lectura en los centros laborales, y que los trabajadores expresen sus opiniones.

Este momento coincidirá con la presentación del plan y el presupuesto de la economía para el 2018 en esos mismos centros, dijo, otro proceso político en el que deben participar más de tres millones de cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up