Preside Raúl Castro Marcha de las Antorchas en La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-01-27 22:29:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Lorena Viñas

La Habana, 27 ene (RHC) El presidente cubano, Raúl Castro, encabezó este sábado en La Habana la tradicional Marcha de las Antorchas en tributo al Héroe Nacional, José Martí, en víspera del aniversario 165 de su natalicio.

Acompañaron al primer mandatario en la vigilia el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Machado Ventura.

A su vez, participaron las máximas autoridades de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Federación Estudiantil Universitaria; así como altos funcionarios y representantes de organizaciones políticas y sociales junto a una multitud de estudiantes, jóvenes y pueblo en general identificada con el ideario martiano.

La caminata nocturna partió desde la escalinata de la Universidad de La Habana, en una peregrinación hasta la Fragua Martiana, sitio histórico, donde José Martí sufrió prisión a los 16 años, en las antiguas Canteras de San Lázaro.

En el desfile, los jóvenes ratificaron el ideario antiimperialista, independentista y latinoamericanista del Apóstol; así como su compromiso con la revolución cubana.

Bajo el lema Con la luz de sus ideas, la iniciativa recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro, y a quienes 65 años atrás protagonizaron la primera marcha de las antorchas.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up