Cuba honra a José Martí en aniversario 165 de su natalicio

Editado por Maite González Martínez
2018-01-28 07:11:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ene (RHC) Cuba recuerda este domingo el aniversario 165 del natalicio de su Héroe Nacional José Martí con la inauguración oficial una réplica de la estatua ecuestre de la escultora estadounidense Anna Hyatt Huntington en el Parque 13 de marzo de La Habana.

En esta jornada también concluirá en la capital cubana el Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos, en el cual representantes de México, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Brasil, Nicaragua, El Salvador, Mozambique, Siria y Palestina reafirmaron su compromiso con el legado de José Martí, por la vigencia independentista, latinoamericanista e integracionista.

Inaugurado el viernes último en el Centro de Estudios Martianos, el evento contó con la intervención de investigadores, entre ellos los doctores Luis Toledo Sande, Francisca López Civeira y Elier Ramírez Cañedo, y el asesor de la Oficina del Programa Martiano, Jorge Lozano Ros.

En las últimas horas de este sábado, tuvo lugar la tradicional Marcha de las Antorchas en La Habana, encabezada por el presidente cubano, Raúl Castro, junto a otras autoridades del gobierno.

Durante la peregrinación, miles de estudiantes de varios niveles de enseñanza, jóvenes y pueblo en general desfilaron en muestra de fidelidad a las ideas del Apóstol y en homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Bajo el lema Con la luz de sus ideas, la caminata partió desde la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, sitio donde estuvieron las antiguas Canteras de San Lázaro y Martí sufrió prisión a los 16 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up