ONU: Cuba llama a erradicar la pobreza

Editado por Martha Ríos
2018-01-30 15:17:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anayansi Rodríguez. Foto: Archivo

La Habana, 30 ene (RHC) Un llamado a fortalecer el pilar del desarrollo en las Naciones Unidas y la erradicación de la pobreza como su tarea fundamental, hizo este 30 de enero, en Nueva York, la Representante Permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez.

La diplomática intervino en el primer período de sesiones del año de la Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).  

Expresó el apoyo de nuestro país a todo esfuerzo encaminado a lograr esos propósitos, apunta la información del sitio oficial de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Rodríguez avaló que el funcionamiento del Sistema de Naciones Unidas en sus actividades operacionales para el desarrollo, deberá asegurar una mejor asistencia y apoyo a los esfuerzos de los Estados Miembros en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Sin embargo, lamentó el creciente decrecimiento de los recursos básicos dedicados al desarrollo, y recalcó que sólo será posible poner fin a la pobreza en todo el mundo y alcanzar un desarrollo sostenible e inclusivo para el año 2030, mediante una verdadera alianza global, basada en los principios de solidaridad mundial, responsabilidad compartida y una política de movilización de recursos provenientes de la comunidad de donantes.

En ese contexto, enfatizó que la cooperación Sur-Sur y triangular es complementaria y no sustituta de la tradicional cooperación Norte-Sur.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up