Ratifica Canciller de Belice apoyo a Cuba revolucionaria en su 59 Aniversario

Editado por Bárbara Gómez
2018-01-31 20:42:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller de Belice, Wilfred Elrington/Foto:Cubaminrex

Belmopán, 31 ene (RHC) El Canciller de Belice, Wilfred Elrington, asistió al acto celebrado en ocasión del 59 Aniversario de la Revolución cubana y el 165 del natalicio del Héroe Nacional cubano José Martí.

En el mismo, estuvieron presentes representantes de varios sectores del gobierno y la sociedad beliceña, graduados en Cuba y cubanos residentes.

Durante el acto, Elrington recordó que Cuba ha prestado ayuda a otros pueblos a pesar de las dificultades que atraviesa por el bloqueo norteamericano que por casi 60 años mantiene Estados Unidos contra nuestro país.

“Cuba no mendiga”, recordó el dignatario beliceño, “Cuba comparte con sus hermanos lo que tiene y eso dice mucho de la esencia del pueblo cubano y de su entrega a los más desposeídos”.

Luego de hacer un recordatorio por los grandes males que afectan al continente, en particular, el hambre, el tráfico de narcóticos y la violencia, que “Cuba no padece”, Elrington elogió el programa cubano de becas y de preparación de recursos humanos para el Caribe.

El Canciller rememoró su visita a Cuba en ocasión de los funerales por el fallecimiento de Fidel y mencionó que, además, del amplio sentimiento de amor al líder histórico que los cubanos demostraron en aquellas jornadas, quedó impresionado de manera especial al encontrarse con “un pueblo sano, sin violencia ni alcohol y con una disciplina que explica el milagro de la Revolución Cubana”.

El primer mandatario beliceño declaró que Fidel es “su héroe” y especialmente destacó la decisión del líder de la revolución cubana de dejar establecida la voluntad de que no se le ponga su nombre a espacios públicos, ni se le erijan  bustos o esculturas, lo que demuestra su sencillez y humildad.

Finalmente, al compartir con la Embajadora Lissette Pérez, el Ministro de Relaciones Exteriores solicitó trasladar en nombre de su país al gobierno y pueblo de Cuba las felicitaciones por el 59 Aniversario de la Revolución.

Fuente: Cubaminrex.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up