Cuba reitera solidaridad con el pueblo Palestino

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-02-03 10:30:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Abdulrquib Kassem

La Habana, 3 feb (RHC).- Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, reiteró la solidaridad incondicional de los cubanos con el pueblo Palestino y su justa causa, durante un acto en La Habana en ocasión del 49 aniversario del Frente Democrático para la Liberación de Palestina. 

Recordó  Marsán las palabras del presidente Raúl Castro ante la Asamblea general de la ONU cuando apuntó que  "una solución justa y duradera al conflicto del medio oriente exige, inexorablemente, el ejercicio real del derecho inalienable del pueblo palestino a construir su propio estado dentro de las fronteras anteriores a 1967 y con su capital en Jerusalén Oriental, lo que enérgicamente apoyamos”.

Aseguró el funcionario que las nuevas decisiones imperiales orquestadas entre la casa Blanca y Tel Aviv forman parte de una estrategia más amplia dirigida a exacerbar odios y confrontaciones, debilitar la causa palestina, impedir el retorno de millones de palestinos a su patria, dividir al mundo árabe y cerrar las puertas a una solución justa y negociada a este histórico diferendo.

Entre estas acciones citó el reconocimientio de Jerusalén como capital de Israel y la reducción de la contribución financiera estadounidense a la Agencia de la ONU encargada de ayudar con la atención a los refugiados palestinos.

Por su parte Fahad Suliman, vicesecretario general del Frente Democrático expresó que en la Cuba de la libertad y el socialismo, en la Cuba de la solidaridad y del internacionalismo se reúne Palestina para celebrar el aniversario 49 de esa organización. Suleiman rindió tributo a Fidel Castro y Hugo Chávez, así como a  los héroes que han derramado su sangre por la causa palestina

Asimismo entregó a Cuba el Emblema de la Intifada y la Resistencia, que recibió José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Partido Comunista de Cuba.

Ante la postura de no negociación de Estados Unidos e Israel,  hay que renovar la lucha por otra vía, por la resistencia y la movilización de las fuerzas, para lo cual es necesario recuperar la unidad nacional, enfatizó.

En el acto político - cultural estuvo presente Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, representantes de organizaciones e instituciones sociales y de masas de la mayor de las Antillas, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado, además de estudiantes palestinos, árabes, latinoamericanos, africanos y de otras regiones del mundo que al inicio del acto homenajearon con sus banderas la memoria de Fidel.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up