Cuba: Continúa preparación de autoridades electorales para comicios

Editado por Martha Ríos
2018-02-06 14:24:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Se crearon 141 colegios especiales para facilitar el voto de quienes no se encuentren cerca de su domicilio permanente. Foto: Archivo

La Habana, 6 feb (RHC) María Esther Bacallao, secretaria de la Comisión Nacional Electoral (CNE), afirmó este 6 de febrero, en La Habana, que prosigue el trabajo de capacitación de las autoridades electorales cubanas con vistas a la segunda etapa de los comicios generales.

"Se labora para garantizar la calidad y organización requeridas en el proceso previsto para el 11 de marzo, en el cual unos ocho millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto", declaró Bacallao al sistema informativo de la Televisión cubana.

Explicó que para esta oportunidad se utilizarán dos boletas: una verde para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento) y una blanca para votar por los delegados a las asambleas provinciales.

Dijo que hasta la fecha se crearon 141 colegios especiales con el objetivo de facilitar el voto de quienes el día de los comicios no se encuentren cerca de los lugares correspondientes de acuerdo con su domicilio permanente.

La secretaria de la CNE añadió que estos espacios estarán ubicados en terminales de viajes como las de ómnibus o embarcaderos, así como en hospitales.

El pasado 21 de enero las Asambleas Municipales del Poder Popular de Cuba efectuaron sus sesiones extraordinarias para nominar a los candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales, así como los diputados al Parlamento.

Dispuesta por el Consejo de Estado de la República de Cuba, esta acción forma parte del proceso de elecciones generales que lleva a cabo la nación caribeña, apunta la información de la agencia Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up