Coalición contra Bases Extranjeras norteamericanas convoca a acciones el día 23

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-09 17:44:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
23 de febrero, Día de acción global contra la ilegal Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo.Foto:@cubaporlapaz

Por: Marianela Samper

La Habana, 9 feb (RHC) El 23 de febrero, justo cuando se cumplen 115 años de ocupada ilegalmente la Base Naval de Guantánamo por Estados Unidos, al sur oriente del país, la Coalición contra las Bases Extranjeras norteamericanas convoca a una acción global para que Washington retire todas sus fuerzas y personal y declare nulos e inválidos los acuerdos de cesión del citado enclave.

La información la ofreció a Radio Habana Cuba Graciela Ramírez, Coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, quien explicó que esa decisión fue adoptada a mediados de enero en la Primera Conferencia Nacional de la Coalición contra las Bases Militares Extranjeras de la nación norteña, realizada en Baltimor, Maryland.

Agregó que en la declaración aprobada se expresa como las bases militares son los principales instrumentos de dominación imperial y de daño ambiental a través de agresión y ocupación.

Asimismo, el documento se refiere al cierre de las mismas como primer paso para lograr un mundo justo, pacífico y sostenible.

Estados Unidos tiene aproximadamente 800 bases militares oficiales en 80 países.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up