Comenzó en La Habana el 9no Congreso Panamericano de Esperanto

Editado por Maritza Gutierres González
2018-02-12 07:49:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rojas expresó que Cuba es un lugar seguro y pacífico que propicia este tipo de encuentros. Foto: Tania Castellanos

Por Maritza Gutiérrez González

La Habana, 12 de ene (RHC) Con más de 240 participantes de 20 paises se inició en La Habana el 9no Congreso Panamericano de Esperanto en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

A la inaguración asistió el Viceministro de Cultura, Fernando Rojas quien dio la bienvenida a los visitantes y felicitó a los organizadores del evento por la sección del tema principal: "Lenguas y Culturas: educación por el desarrollo sostenible en las Américas."

Rojas expresó que Cuba es un lugar seguro y pacífico que propicia este tipo de encuentros donde se practica la solidaridad y promueve la amistad entre los pueblos.

A su vez, la Dra. Sara Spanó, miembro de la directiva internacional de la Asociación Universal de Esperanto expresó su gratitud al movimiento esperantista de Cuba, a la que calificó de una de las Asociaciones Nacionales que constituye un modelo por su activa participación y su fortaleza en la región.

El congreso organizado por la Asociación Cubana de Esperanto con el coauspicio de la Asociación Universal de Esperanto , la Comisión Regional para América de Esperanto y Radio Habana Cuba, sesionará hasta el  17 de febrero en el hotel Panamericano de la Villa Panamericana, en el oeste de La Habana.

Cuba tiene vasta experiencia en la organización de varios congresos internacionales, entre ellos, el 75 y el 95 Congreso Universal de Esperanto, el 6to Congreso Panamericano en el 2004, la 43 Conferencia Internacional de Profesores de Esperanto y el 63 Congreso Mundial Juvenil.

La comunidad esperanto-hablante en todo el mundo, a través de la Asociación Universal de Esperanto mantiene estrechos vínculos con la UNESCO y la Agenda del 2030 por los objetivos de una educación para el desarrollo donde la defensa de las lenguas autóctonas cumple un papel fundamental.

                                                                                                                                                              

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up