Continúan labores de recuperación en provincia de Sancti Spíritus

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-16 13:06:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Más del 37 por ciento de las 19 mil 159 viviendas afectadas han sido reparadas en la provincia de Sancti Spíritus.Foto:Archivo.

Sancti Spíritus, 16 feb (RHC) Más del 37 por ciento de las 19 mil 159 viviendas afectadas han sido reparadas o reconstruidas en la provincia cubana de Sancti Spíritus tras el paso del huracán Irma en septiembre último.

El vicepresidente para el órgano de la Administración en el territorio espirituano, Javier Brito Pérez, aseguró que se ha desplegado un esfuerzo conjunto en aras de restañar los perjuicios ocasionados en los hogares.

Agregó que ha sido admirable el trabajo de los organismos, entidades e instituciones los cuales han intervenido, porque la mayoría de ellos no tienen en su objeto social la construcción.

El municipio de Yaguajay, en el norte de la provincia, resultó el más afectado por el fenómeno natural y esto exigió movilizar gran cantidad de trabajadores de disímiles empresas quienes se dedicaron a borrar las secuelas del devastador fenómeno.

La crítica situación dejada por el fenómeno meteorológico ha exigido explotar al máximo la industria local de materiales de construcción, por lo que la mayoría de los renglones se utilizan en la recuperación.

Varios damnificados expresaron su agradecimiento al gobierno pues el presupuesto del Estado financia el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción a quienes perdieron de forma total o parcial sus viviendas.

También en la zona ha avanzado la recuperación de las instalaciones estatales afectadas, en cuyo trabajo sobresale el esfuerzo en los sectores de salud y educación, los cuales ya han resarcido casi el 95 por ciento de los daños en sus instalaciones. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up