Se alista Matanzas para comicios generales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-16 16:55:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La provincia de Matanzas avanza en los preparativos para los comicios generales.Foto:Archivo.

Matanzas, Cuba, 16 feb (RHC) La provincia cubana de Matanzas, pionera en Cuba del ejercicio del Poder Popular, avanza en los preparativos para los comicios generales del 11 de marzo.

En 1974 la región fue seleccionada para desarrollar una experiencia con esa nueva forma de gobierno y dos años más tarde se hizo extensiva a toda la nación.

La presidenta de la Comisión Electoral territorial (CEP), Idoneida Abreu, explicó que trabajarán ese día más de 11 mil 720 autoridades electorales, de ellas el 90 por ciento tuvo responsabilidades en las votaciones celebradas el 26 de noviembre, en primera vuelta, y en la segunda, el 3 de diciembre.

Recordó que en esas fechas del pasado año, los seleccionados integraron las asambleas de sus respectivas municipalidades.

De acuerdo con la funcionaria ahora están convocados cerca de 568 mil 300 electores, en unos mil 480 colegios distribuidos en las 770 circunscripciones de los 13 municipios que integran el territorio.

Otro personal previsto para laborar durante la votación serán los cerca de 150 especialistas para atender los centros de cómputo.

En la jornada comicial los matanceros elegirán 75 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y 42 diputados al parlamento.

A su vez, puntualizó que se efectuaron talleres de capacitación al personal y en lugares visibles de las localidades están expuestas fotos y biografías de los aspirante a delegados y a parlamentarios.

Añadió que se trabaja en el acondicionamiento de los locales los cuales funcionarán como colegios, en la convocatoria a la población, preparación de los colaboradores, tareas de supervisión; así como en los listados de votantes. (Fuente:PL)
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up