Preparan universitarios cubanos su XI congreso

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-18 18:38:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 feb (RHC) Los miles de integrantes de la FEU, Federación Estudiantil Universitaria, realizan en sus centros educacionales reuniones preparatorias para el noveno Congreso de esa organización, que ocurrirá en los últimos días del actual curso escolar.

La organización más antigua del país, fundada el 20 de diciembre de 1922 por Julio Antonio Mella, agrupa a los alumnos de las 40 universidades cubanas, ubicadas en todas las provincias del país.

El documento político que se discute en las aulas aborda temas vinculados a la vida universitaria, funcionamiento orgánico de la FEU, impacto social de las universidades, docencia, investigación y extensión, entre otros aspectos vinculados al quehacer del estudiantado cubano.

Recientemente más de 2000 delegados de 60 países debatieron en La Habana sobre la enseñanza superior que necesitan los pueblos para alcanzar el desarrollo sostenible, discusiones enmarcadas en el foro Universidad 2018.

Las sesiones celebradas del 12 al 16 de febrero en el capitalino Palacio de las Convenciones tuvieron como centro el aporte de las universidades a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, plataforma adoptada por Naciones Unidas en 2015 para erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y promover el progreso en harmonía con la naturaleza.

Académicos, especialistas y profesores participaron en talleres y paneles para abordar la vinculación entre los altos estudios, la ciencia, la tecnología, la innovación y la sociedad de cara a la materialización de los objetivos recogidos en la agenda de la ONU, adoptada por sus 193 estados miembros.

En la clausura del evento, el ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, destacó la víspera la calidad del foro y la importancia de sus debates en un mundo donde impera la enseñanza de elite.

Saborido señaló que la isla caribeña se ha convertido en un referente para la educación y reiteró el compromiso de sus autoridades con la implementación de la Agenda 2030.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up