Conmemoran en Cuba centenario del ejército rojo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-23 15:29:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El centenario de la fundación del ejército rojo de Rusia y día de los defensores de la Patria se conmemoró en La Habana.Foto:RHC.

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 23 feb (RHC) El centenario de fundación del ejército rojo de Rusia y día de los defensores de la Patria se conmemoró con solemne acto político y ceremonia militar en el mausoleo de La Habana dedicado al soldado internacionalista soviético.

Durante la jornada se depositaron ofrendas florales ante el escenario de homenaje y recordación a los soldados soviéticos y de otros países desaparecidos físicamente durante misiones internacionalista.

En la cita el ofrecimiento de flores procedió de la Federación de Rusia, República de Belarús, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Cadetes de instituciones docentes del nivel superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), del Ministerio del Interior y combatientes de la habanera región militar, realizaron marcha de revista honorífica ante el mausoleo.

El capitán de navío Valeri Zubáriev, agregado militar naval de la embajada de Rusia en Cuba, destacó el centenario del ejército rojo portador del decisivo enfrentamiento contra los invasores nazifascistas.

Igualmente el general de brigada Alcibíades Pérez, jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, significó las acciones defensivas de Rusia y el protagonismo de Vladímir Ilich Lenin, líder de obreros y campesinos en esa gesta histórica.

Asistió al encuentro conmemorativo el miembro del buró político del Partido Comunista de Cuba y general de cuerpo de ejército Alvaro López Miera; así como jefes y oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior, además de diplomáticos acreditados en Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up