Incrementan acciones movimiento de solidaridad mutua Venezuela-Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-26 13:54:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Incrementan acciones movimiento de solidaridad mutua Venezuela-Cuba.Foto:Archivo.

Caracas, 26 feb (RHC) El movimiento de amistad y solidaridad mutua Venezuela-Cuba incrementa las acciones a nivel nacional e internacional para enfrentar la escalada de violencia que sufren ambos países por parte del gobierno estadounidense.

En la declaración final de su tercera reunión de trabajo, efectuada recientemente en Caracas, el movimiento reiteró su condena al asedio de Washington contra las dos naciones, con la intención de derrocar las revoluciones bolivariana y cubana.

La organización solicitó la articulación de acciones efectivas por parte de los grupos que participan en el Movimiento Mundial de Solidaridad con Cuba en pos de defender ambos procesos democráticos.

A su vez, calificó de vergonzosa e intervencionista la actitud de gobiernos e instancias internacionales que pretenden deslegitimar y regular los venideros procesos electorales en Cuba y Venezuela.

La agrupación repudió tal intromisión y la consideró un desconocimiento a la soberanía y autodeterminación de los pueblos e instituciones democráticas que tienen el derecho de convocar y organizar procesos de elección popular.

También deploró la intención de las naciones aliadas a la injerencia de Washington en América Latina de excluir o limitar la participación de Venezuela y Cuba en la Cumbre de las Américas, que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima.

De igual modo, reclamó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos y sus acólitos en la región perpetran con mayor énfasis contra los pueblos cubano y venezolano.

Exigió la devolución inmediata e incondicional del territorio ocupado por la base naval que el gobierno estadounidense mantiene ilegalmente en la provincia cubana de Guantánamo, lo cual, consideró, una flagrante violación a la soberanía de la nación caribeña. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up