Embajador de Timor Oriental destaca vínculos con Cuba

Editado por María Candela
2018-03-02 10:52:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 mar (RHC-ACN) El embajador de Timor Oriental en Cuba, Loro Horta, destacó los lazos de amistad que unen a la Isla caribeña y su país, durante su participación en una tertulia literaria donde estudiantes de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana leyeron poemas de reconocidos líricos del país del sudeste asiático.

El diplomático resaltó muy favorablemente las relaciones entre Cuba y Timor Oriental, basadas en el respeto mutuo, y agradeció la formación profesional de más de mil estudiantes timorenses en la mayor de las Antillas.
Cuba y Timor Oriental tienen excelentes relaciones de amistad basadas en el respeto mutuo, dijo Loro Horta, al significar los estrechos vínculos que unen a los dos Estados.

Libros, revistas y videos documentales relacionados con la historia y la cultura de Timor Oriental entregó el diplomático en 2017 a la Biblioteca Nacional José Martí, en el aniversario 116 de fundada la institución.

En enero del pasado año Loro Horta obsequió varios objetos tradicionales de Timor Oriental al Museo Casa de Asia en el Centro Histórico de La Habana, así como monedas timorenses al Museo Numismático de la República de Cuba.

Con estas donaciones Horta reiteró su interés de dar a conocer en el mayor archipiélago antillano mucho más acerca de la cultura y la historia de Timor Oriental, con vistas a fortalecer las relaciones bilaterales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up