Cuba: Son falsos argumentos de EE.UU. para reducir diplomáticos en La Habana

Editado por Martha Ríos
2018-03-05 15:40:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carlos Fernández de Cossío. Foto: Archivo

La Habana, 5 mar (Red Web) El director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, reafirmó este 5 de marzo, en La Habana, que la decisión de Washington de mantener por tiempo indefinido la reducción del personal de su Embajada en Cuba, responde a motivaciones políticas.

En declaraciones a la prensa, en la sede de la Cancillería, sostuvo, igualmente, que la postura del gobierno estadounidense no tiene relación alguna con la seguridad de sus funcionarios en La Habana, quienes gozan de totales garantías.

"La medida tiene impacto particular para los servicios consulares de los que dependen decenas de miles de ciudadanos que se ven obligados a incurrir en gastos adicionales al tener que viajar a terceros países en la búsqueda de visas temporales o de inmigrantes", explicó Fernández de Cossío.

Añadió que el Departamento de Estado renovó, además, el uso del término 'ataques' para referirse a algunos problemas de salud que ha referido parte de la legación de la nación norteña en la capital cubana, sin embargo, "es un término cuyo uso entraña mala intención y no se corresponde con el vocabulario ni el contenido de los intercambios oficiales", apuntó.

El director general para Estados Unidos del Minrex, agregó que la Casa Blanca tiene evidencias suficientes de que Cuba es un país seguro para diplomáticos estadounidenses y de cualquier parte del mundo, como lo es para los ciudadanos cubanos, residentes extranjeros y para los millones de viajeros de diferentes latitudes que visitan la mayor isla de Las Antillas cada año.

Embajada de EE.UU. en La Habana, Foto: Juvenal Balán

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up