Asociación Suiza-Cuba ratifica solidaridad con la isla y Venezuela

Editado por María Candela
2018-03-05 19:39:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Zúrich, 5 mar (RHC) Delegados de la Asociación Suiza-Cuba, durante la realización de su Asamblea Anual de Consejo Nacional, reiteraron su disposición de continuar intensificando la solidaridad y la divulgación de la realidad de las Revoluciones cubana y Bolivariana, así como la labor de denuncia de la agresión imperialista contra los procesos progresistas y las causas de los pueblos en América Latina y el Caribe.

En el evento, el embajador cubano, Manuel Aguilera de la Paz, realizó una presentación sobre el proceso electoral que se desarrolla en la Isla, explicó las características del sistema político y electoral, profundamente democrático, en el que el pueblo postula y elige a sus representantes a los órganos del Poder Popular.

Entre otros temas, el diplomático también se refirió al retroceso en las relaciones con los EE.UU. a partir de las medidas adoptadas por el actual gobierno norteamericano, dirigidas a recrudecer aún más el bloqueo contra Cuba.

Aguilera de la Paz agradeció una vez más la labor solidaria que realiza la Asociación Suiza-Cuba a favor de la Revolución Cubana y reiteró la necesidad de intensificar también la solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, que sufre una embestida brutal por parte del imperialismo norteamericano y sus aliados en la región y en el mundo; así como la importancia de denunciar la política intervencionista e injerencista de EE.UU. contra los pueblos de América Latina y el Caribe y otras naciones como Rusia, Irán y Palestina.

A continuación, el dirigente de la asociación ALBA-Suiza y ex Embajador de Suiza en Venezuela, Walter Suter, se refirió a la actual situación en ese país y al legado inmortal del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías y del Líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ambos artífices del ALBA, de la CELAC y de la integración latinoamericana y caribeña.

También se exhibió un documental sobre un discurso histórico del Presidente Hugo Chávez, a quien todos los presentes rindieron sentido homenaje en vísperas del V Aniversario de su desaparición física.

Al finalizar el fraternal encuentro los participantes reiteraron su disposición de continuar intensificando la solidaridad y la divulgación de la realidad de las Revoluciones cubana y Bolivariana, así como la labor de denuncia de la agresión imperialista contra los procesos progresistas y las causas de los pueblos en América Latina y el Caribe y en el mundo.

(Con información de Cubaminbrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up