Cuba: Celebran fundación del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy

Editado por Martha Ríos
2018-03-06 16:34:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guardia de honor donde reposan los Héroes y Mártires del Tercer Frente Oriental, en el Mausoleo de Loma de la Esperanza. Foto tomada de Radio Reloj

La Habana, 6 mar (RHC) Los Comandantes de la Revolución Ramiro Váldes Menéndez y Guillermo García Frías presidieron este 6 de marzo, el acto político y ceremonia militar por el aniversario 60 de la fundación del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz, en la serranía de Cruce de los Baños, en la provincia de Santiago de Cuba.

El General de División de la reserva, Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, al pronunciar las palabras centrales destacó la figura del Comandante Juan Almeida Bosque (1927-2009) quien junto a otros combatientes cumplieron la orden del líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016) de crear un nuevo Frente de batalla contra la dictadura de Fulgencio Batista en las montañas del oriente del país.

Juan Almeida Bosque

En su discurso resaltó el papel de la columna guerrillera en la victoria final, y el desarrollo alcanzado por el territorio del Tercer Frente luego del triunfo del 1º de enero de 1959.

Pobladores de Cruces de los Baños, y dirigentes del Partido y Gobierno de Santiago de Cuba, rememoraron la proeza realizada el 6 de marzo de 1958 por 55 hombres y 2 mujeres.(Fuente: Radio Reloj).

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up