Universidad de Azerbaiyán expresa interesa por restablecer relaciones de colaboración con Cuba

Editado por María Candela
2018-03-06 21:52:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubaminrex

Bakú, 6 mar (RHC) El rector de la Universidad Estatal de Petróleo e Industria de Azerbaiyán, Mustafa Babanlı, expresó su interés de restablecer  las relaciones de colaboración con Cuba, durante un encuentro efectuado en esa prestigiosa institución docente con el embajador de la isla caribeña en Bakú, Alfredo Nieves Portuondo.

Babanli manifestó la voluntad de su centro de reiniciar los nexos con la Mayor de las Antillas y buscar las vías para colaborar en las áreas energética e industrial, y recordó los más de 230 estudiantes cubanos que en diferentes periodos cursaron sus licenciaturas en esa universidad azerí.

En la reunión, el embajador cubano reconoció la importancia que este centro tuvo para la formación de especialistas cubanos en esta esfera y valoró la posibilidad de intercambio en el nivel de posgrado.

El diplomático en su recorrido por la universidad pudo igualmente observar las huellas dejadas por los estudiantes cubanos y celebrar los fuertes vínculos que unen a este centro con la Isla.

La historia de esta institución se remonta a 1889 y está ubicada en una de las regiones petrolíferas más grandes del mundo. Sus graduados estuvieron entre los primeros en la exploración del potencial energético del mar Caspio.

(Con información de Cubaminrex)  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up