Condecora Maduro a jefe de misiones sociales cubanas en Venezuela

Editado por Maite González Martínez
2018-03-08 08:20:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen/Correo del Orinoco

La Habana, 8 mar (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró con la Estrella de los Libertadores y la réplica de la espada del general Ezequiel Zamora al jefe de las misiones sociales de Cuba en esta nación sudamericana, Víctor Gaute.

Maduro hizo entrega de los reconocimientos durante la clausura este miércoles de la jornada mundial de solidaridad con la Revolución bolivariana, efectuada en el teatro Teresa Carreño, de Caracas, con la presencia de alrededor de 300 delegados extranjeros.

A través de las distinciones entregadas a Gaute, el jefe de Estado extendió el agradecimiento al gobierno y pueblo de Cuba por el apoyo brindado a Venezuela en diversos frentes del desarrollo económico y social.

Tras recibir las condecoraciones, Gaute señaló que ambos galardones reconocen el trabajo de todos los cubanos que han participado en las misiones sociales en Venezuela, como muestra de la solidaridad existente entre ambas naciones.

Desde la llegada al poder en 1999 de la Revolución bolivariana, los gobiernos cubano y venezolano subscribieron más de 60 acuerdos de cooperación en las áreas de la salud, el deporte, la educación, la cultura y la colaboración científica, entre otros. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up