Se reúne viceministro de Exteriores de Cuba con homólogo francés

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-09 14:31:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, se reunió con su homólogo francés, Maurice Gourdault-Montagne.Foto:PL.

París, 9 mar (RHC) El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, se reunió este viernes con su homólogo francés, Maurice Gourdault-Montagne, secretario general de la cancillería de ese país.

Durante el encuentro se constató la voluntad del gobierno francés de dar continuidad a los avances alcanzados en la relación bilateral, luego de la visita del presidente Francois Hollande a La Habana en mayo de 2015 y de la permanencia en París del jefe de Estado cubano, Raúl Castro, en febrero de 2016.

Medina destacó la relación histórica entre las dos naciones, que se extiende a numerosos sectores, y valoró como positiva la presencia en Cuba de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), así como de importantes empresas galas.

A su vez, subrayó el interés de que Francia se consolide como un socio prioritario en los planes de desarrollo a mediano y largo plazos del país caribeño.

El comunicado indicó que ambas partes dialogaron sobre asuntos de la agenda bilateral y temas de la actualidad internacional, en particular sobre la situación en América Latina y el Caribe, en Europa y el Medio Oriente.

El vicetitular de Exteriores cubano agradeció el tradicional apoyo de Francia a la Revolución que pide el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

También reconoció el papel de París en el proceso de negociación que concluyó con la firma del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

Durante el encuentro se manifestó también la voluntad de impulsar los vínculos políticos y de cooperación, y se reconoció las amplias potencialidades para continuar avanzando en las relaciones económico-comerciales, de inversión, e intercambios en las esferas medioambiental, científico -técnica, cultural, deportiva, turística y universitaria. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up