Exige Ramiro Valdés más legalidad y uso racional de los recursos

Editado por Maite González Martínez
2018-03-10 07:26:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

La Habana, 10 mar (RHC) El Comandante de la Revolución  Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró este Viernes la urgencia de combatir las ilegalidades y hacer un uso eficaz de los recursos.

En un análisis sobre el resultado, al cierre del mes de febrero, de importantes programas socioeconómicos de la oriental provincia cubana de Camagüey, alertó el dirigente sobre la necesidad de prever, identificar y solucionar de manera oportuna las violaciones antes de ser detectadas por los órganos estatales de inspección.

Al encuentro asistieron directivos de empresas del territorio, funcionarios del gobierno y representantes de los órganos de inspección estatal de varios organismos e instituciones.

Con énfasis en el uso racional y eficiente del agua, como una acción estratégica del país, Valdés Menéndez instó a ser exigentes en este aspecto, pues el territorio soluciona las 29 deficiencias presentadas el año anterior pero se le detectan 30 nuevas infracciones relacionadas con los principios que rigen la gestión integrada y sostenible de las aguas terrestres.

Ivette Cordero, directora de inspección estatal del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, consideró de suma importancia el cuidado, conservación y control de las obras en ese sector para asegurar la calidad del vital líquido y velar por un adecuado funcionamiento del sistema de recolección y tratamiento de los residuales.

Acerca de los portadores energéticos, el Comandante de la Revolución exigió una rigurosa vigilancia para frenar la cadena de robo de combustible en la que Camagüey es una de las provincias más implicadas, con un promedio de 0.33 litros por vehículo en las ventas en efectivo de diesel, realizadas hasta febrero a 390 transportistas.

De igual modo, la Organización Nacional para el Uso Racional de la Energía identificó deficiencias en los despachos del combustible en nueve entidades del territorio, pertenecientes en su mayoría a los ministerios de la Agricultura y del Transporte.

Sobre el enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas, Leonel del Risco, director del Instituto Provincial de Planificación Física, informó que hasta el momento se resolvieron 43 casos de incumplimiento de las normas establecidas, y se identificaron 20 nuevas infracciones, de las cuales se solucionaron 16.

El análisis incluyó también un chequeo al programa de la vivienda, donde Camagüey tiene un capítulo especial por ser la provincia con más casas afectadas por huracanes – unas 40 mil -, según reiteró Carlos Méndez Trujillo, director de balance nacional de los recursos de la vivienda del Ministerio de la Construcción. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up