En Cuba recuerdan 60 años de Segundo Frente guerrillero (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-03-10 15:10:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Segundo Frente Oriental fue fundado el 11 de marzo de 1958. Foto: Miguel Rubiera Jústiz

La Habana, 10 mar (RHC)  El aniversario 60 de la constitución del Segundo Frente Oriental Frank País,  en Santiago de Cuba,  fue conmemorado este 10 de marzo con un acto político y ceremonia militar en el Mausoleo que recuerda a los mártires de ese núcleo guerrillero, fundado  por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz.

A nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  y del pueblo de Cuba,  se colocaron ofrendas florales a  los combatientes caídos y se dispararon 21 salvas de artillería.

Tributo a los mártires.
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

El Coro Madrigalista y el trovador Eduardo Sosa matizaron culturalmente la actividad, y  jóvenes estudiantes  evocaron las transformaciones experimentadas en el territorio, desde su fundación, el 11 de marzo de 1958,  hasta la fecha.

Ceremonia militar.
Foto: Miguel Rubiera Jústiz

En las palabras centrales, el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, en la indómita provincia, significó el ejemplo de organización militar, política y social del Segundo Frente Oriental, y recalcó que el mismo espíritu de lucha y victoria de 60 años atrás se mantiene vivo en todo el territorio que antaño ocuparon las tropas rebeldes.

También presidieron  el acto,  el General de División Rafael Hernández Delgado, Jefe del Ejército Oriental,  jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia y el municipio de Segundo Frente.

(Fuente: periódico Trabajadores).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up