Cuba: Resultados preliminares de las elecciones generales

Editado por Martha Ríos
2018-03-12 16:15:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En los comicios se reafirmaron los principios del Sistema Electoral Cubano y nuestras conquistas. Foto: Cubadebate

Por Marianela Samper

La Habana, 12 mar (RHC) Siete millones 399 mil 891 electores ejercieron el voto en las elecciones generales en Cuba, este domingo, cifra que representa el 82, 90% del registro.

La información la ofreció en conferencia de prensa, en La Habana, Alina Balseiro, Presidenta de la Comisión Electoral Nacional, quien acotó que esas son las cifras preliminares.

Desglosó, además, la calidad del voto. Por todos, representaron el 80,44% y los selectivos el 19,56%.

Del total de boletas depositadas en las urnas se reportaron como válidas el 94,42%, superior a los resultados obtenidos en el proceso 2012 – 2013.

En cuanto a boletas anuladas, se reportó un 1,26%, y las boletas en blanco suman un 4.32%, inferior al proceso anterior.

Los 605 diputados al Parlamento fueron electos con más de la mitad de de los votos validos emitidos, como establece la ley Electoral, así como los MIL 165 delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Dijo la presidenta de la Comisión Electoral Nacional que los resultados finales se darán a conocer una vez realizado el proceso de compatibilización a partir de inclusiones y exclusiones realizadas en cada colegio electoral. "Ello posibilitará evitar cualquier repetición en el padrón electoral", afirmó.

Calificó las elecciones del pasado domingo como un suceso de pueblo, una jornada intensa de reafirmación de los principios del Sistema Electoral Cubano y conquistas alcanzadas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up