Recordaron en Cuba vida y obra de Carlos Marx en aniversario de su muerte

Editado por Maite González Martínez
2018-03-15 07:54:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 mar (RHC) Militantes del Partido Comunista de Cuba recordaron en La Habana a Karl Marx, filósofo, economista, sociólogo, periodista y creador, junto a Federico Engels, de la teoría del socialismo científico.

El homenaje al célebre alemán tuvo lugar en la Escuela Superior del Partido Ñico López, y estuvo presidido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido.

En el acto el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer Cabrera, recordó que Marx fue un hombre de ciencia, pero a su vez de acción.

El encuentro recordó la vida del autor de El Capital, considerado el padre del socialismo científico, quien denunció la esencia injusta, ilegítima y violenta del sistema económico capitalista, en el que veía la base de la dominación de clase que ejercía la burguesía.

Transcurridos 135 años, Cuba recuerda la doctrina formulada por Marx y Engels y continúa insistiendo en la importancia de su estudio y en la defensa de la ideología de la Revolución, concluyó Balaguer Cabrera. (Fuente/Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up