Brasil: En Foro Social Mundial exigen fin del bloqueo a Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-03-15 11:33:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el evento también se solicitó la devolución al pueblo cubano del territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo. Foto: Archivo

La Habana, 15 mar (RHC) Movimientos sociales y sindicales presentes en el XIII Foro Social Mundial, de Brasil, exigieron este 15 de marzo, el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba, hace más de 55 años.

En el evento, que se celebrará hasta el próximo día 17, en la ciudad de Salvador de Bahía, también se solicitó la devolución al pueblo cubano del territorio ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo.

Representantes de esas organizaciones coincidieron en que la injusta medida se ha recrudecido tras la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, según reporte de la página web de Telesur.

Por su parte, Yarisleidis  Medina, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), agradeció las demostraciones de apoyo recibidas, y expuso el estado actual de las relaciones Cuba- EE.UU.

(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up