Comienza hoy en La Habana Feria Internacional de Tecnología

Editado por Maite González Martínez
2018-03-20 08:02:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Radio Cadena Agramonte.

La Habana, 20 mar (RHC) La Feria Internacional de Tecnología será inaugurada este martes en La Habana como parte de las actividades de la convención Informática 2018.

El foro empresarial será un espacio propicio para que empresas foráneas y locales muestren su desarrollo, sus aportes, y examinen sus oportunidades de negocios.

Cuba mostrará en su stand un grupo de proyectos destinados a la creación de contenidos y servicios digitales nacionales, como Infomed, la enciclopedia colaborativa Ecured y el portal web Cubarte.

El ministro cubano de Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos, aseguró durante el discurso inaugural de Informática 2018 que la nación caribeña seguirá avanzando en la informatización de su sociedad y en función de los objetivos de justicia social que caracteriza a su Revolución.

Al resumir los avances del país en esta esfera mencionó la existencia de 614 Joven Clubes de Computación y Electrónica, y la creación en 2002 de la Universidad de Ciencias Informáticas, que ha graduado hasta la fecha a más de 14 mil 400 ingenieros en la especialidad.

El ministro enfatizó que se alcanzó la cifra de cuatro millones 600 mil suscriptores de telefonía celular, y se prevé concluir el año con más de cinco millonesde cubanos con acceso a este servicio. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up