Se desarrolla en La Habana II Foro Pensando Américas, previo a Cumbre de Perú (+Podcast)

Editado por Maite González Martínez
2018-03-21 08:33:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 mar (RHC) El segundo Foro Pensando Américas inició este miércoles en La Habana con el objetivo de analizar a nivel nacional e internacional la amplitud y diversidad de la sociedad civil cubana, comprometida con la construcción de su modelo de socialismo próspero y sostenible.

En declaraciones al diario Granma, organizadores del evento precisaron que en la cita representantes de organismos, instituciones y proyectos no gubernamentales de toda Cuba, podrán elaborar y presentar las recomendaciones sobre los temas del Foro de la Sociedad Civil de la Octava Cumbre de las Américas, programada para los días 10 y 11 de abril próximo en Perú.

Explicaron que los debates incluyen la gobernabilidad democrática y corrupción; la corrupción y el desarrollo sostenible, aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público-privadas.

Organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales de izquierda de nuestro continente también aprovecharán el foro para denunciar la exclusión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de la Octava Cumbre y reiterar la solidaridad con el pueblo bolivariano.

El Foro Nacional coincide con el llamado Diálogo Hemisférico, que tiene lugar en Perú, previo a la Octava Cumbre de las Américas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up