ONU: Cuba aboga por un mundo sin racismo

Editado por Martha Ríos
2018-03-21 14:50:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Anayansi Rodríguez afirmó que los cubanos vivimos orgullosos del origen diverso de nuestra nación. Foto: Archivo

La Habana, 21 mar (RHC) La representante permanente de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez, ratificó este 21 de marzo, en Nueva York, la voluntad política de nuestro Gobierno de luchar contra cualquier manifestación de racismo o intolerancia, en el mundo.

Refiere el sitio Cubaminrex que la diplomática se pronunció en la reunión plenaria de la Asamblea General para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

"Los cubanos vivimos orgullosos del origen diverso de nuestra nación, a cuya formación contribuyeron muchos pueblos, sentimiento que se expresa mediante el combate a esos flagelos y la política no discriminatoria", aseveró.

Manifestó que a 17 años de la adopción de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, su plena aplicación continúa siendo una asignatura pendiente en el camino hacia el disfrute de la plena igualdad de derechos para todos los seres humanos.

Reconoció que la aplicación efectiva de esos acuerdos constituye un reto y una  obligación moral para resolver las graves situaciones de discriminación observamos en el mundo y saldar la deuda con millones de víctimas.

"En Cuba, todos los ciudadanos disfrutan de los mismos derechos, con independencia del color de su piel, credo u opinión política, como muestra de una verdadera democracia participativa", comentó Rodríguez. (Fuente: PL)

 



Comentarios

  • Gertrudis's gravatar
    Gertrudis
    23/04/2018 06:26 am

    He observado un racismo muy fuerte en Cuba. Cómo afrodescendiente quisiera que se trabajara realmente en eso. Quedar con la gente real a pie de calle y preguntarles e investigar honestamente. De verdad que sería bueno para todos y que Cuba realmente fuera un país de avanzada en eso. No basta con que haya leyes que nos protejan, hace falta que las personas las llevemos a cabo. Con los cambios cada vez más la gente se está desinhibido pero no para bueno. El negro y el afrodescendientes pagará con pobreza y marginalidad estos nuevos tiempos que vienen. A.uno le da miedo hablar claramente porque hay muy poca autocrítica, poca escucha a la gente y es un error porque este pueblo ha sido muy fiel, pero lo hago de este el.amor y el respeto y deseo de que de verdad se emprenda una campaña educativa y de que avancemos en una igual real y de beneficio para todos en común.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up