Realizan proceso de consulta con los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-22 19:59:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Marianela Samper

La Habana, 22 mar (RHC) Las Comisiones Provinciales de Candidatura han realizado el proceso de consulta con los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular sobre la candidatura para Presidentes y Vicepresidentes que se aprueba y se elige este domingo 25 de marzo en Cuba.

De forma paralela la Comisión Nacional de Candidatura, en todo el país, organizó grupos de trabajo que han ido consultando a los diputados a la Asamblea Nacional sobre cuál es su propuesta para Presidente, Vice presidente y Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como el Consejo de Estado y su Dirección.

Gisela Duarte, Presidenta de la Comisión de Candidatura a nivel nacional, explicó a Radio Habana Cuba que con 15 días de antelación se les envió a cada diputado un tabloide con la síntesis de los 605 integrantes del Parlamento así como una planilla y la actual Dirección, tanto del Consejo de Estado como de la Asamblea Nacional, para que ellos se prepararan.

Puntualizó que de esa forma cuando fueran convocados por la Comisión de Candidatura hicieran un ejercicio consciente, libre y responsable en una planilla vacía, igual a la que se les había entregado individualmente con la propuesta de quienes deben dirigir la Asamblea Nacional del Poder Popular en los próximos 5 años y sus opiniones. Igualmente con los diputados que entienden deben integrar el Consejo de Estado y su Dirección.

Ese es un proceso que prácticamente está terminado, han entrevistado a más del 99% de los diputados y concluyen este fin de semana, afirmó Gisela Duarte.

Agregó que eso aporta elementos, cómo se visualizan a los diputados, qué opinión tienen los 605 parlamentarios para esa candidatura que la Comisión tiene que presentar ante la Asamblea Nacional el 19 de abril, después de constituida la Asamblea.

La Presidenta de la Comisión de Candidatura ofreció su valoración sobre el método de consulta que aplican,

“Es un proceso muy importante,es lo que más nos aporta. Los diputados lo han hecho de una manera muy responsable, se han preparado, se han estudiado las biografías de las personas, han hecho análisis muy profundos con el dúo que los ha entrevistado, porque este es un Parlamento que tiene esa connotación.

Y subrayó, “ Los próximos 5 años van a ser difíciles para la economía, años de transformaciones. Es el primer Parlamento en que no vamos a tener la presencia física del líder de la Revolución, Fidel Castro, tampoco del compañero Raúl, ya anunciada. Ha sido un ejercicio complejo, profundo y con mucha conciencia y responsabilidad lo han hecho los diputados que ya hemos entrevistado”

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up