Legisladora cubana llama en Ginebra a resolver drama de migrantes y refugiados

Editado por Martha Ríos
2018-03-26 16:02:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ana María Mari Machado encabeza la delegación de Cuba a reunión de la UIP, en Ginebra. Foto: Archivo

La Habana,26 mar (RHC) La diputada cubana Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), llamó este 26 de marzo, en Ginebra, Suiza, a la cooperación internacional para resolver el drama de los migrantes y refugiados.

Durante el debate general en la 138 asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), la legisladora, quien encabeza una delegación de la mayor isla de Las Antillas, reclamó compromiso con la solución de un problema que afecta a millones de seres humanos.

Advirtió que los principales causantes de estas oleadas de refugiados deben asumir su responsabilidad en la catástrofe humanitaria creada.

"Quienes huyen de la miseria y de los conflictos que otros desataron no pueden ser tratados ahora como criminales en las fronteras de los países donde pretenden entrar", enfatizó.

Agregó que el Parlamento cubano aprecia los esfuerzos de la UIP para propiciar la toma de conciencia acerca de la grave crisis que viven los refugiados, y sobre la necesidad de garantizar una migración legal, segura y ordenada.

Mari Machado también fijó postura en defensa de Palestina, pueblo árabe ocupado por Israel desde 1967, y sometido, además, a una colonización mediante la construcción de asentamientos.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up