Destacan protagonismo de la mujer cubana en la Revolución

Editado por Martha Ríos
2018-03-27 18:24:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mercedes López Acea se refiere a la responsabilidad de las féminas. A su izquierda, Rafael Santiesteban. Foto: Modesto Gutiérrez/ACN

La Habana, 27 mar (RHC) La miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en La Habana, Mercedes López Acea, afirmó este 27 de marzo que cuando se habla de los resultados de la obra de la Revolución es importante mencionar a la mujer cubana.

En el taller provincial de las brigadas Federación de Mujeres Cubanas-Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) que sesionó en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Haydée Santamaría, en el municipio de Boyeros, la dirigente destacó que las féminas se han alimentado del legado, el ejemplo y las enseñanzas de las heroínas de la Sierra Maestra y el llano.

"Las mujeres tienen la responsabilidad infinita de aportar como trabajadoras, maestras, campesinas, madres y esposas lo mejor de sí en cada espacio", significó.

También las exhortó a forjar en las futuras generaciones el amor a la Patria, a preservar la soberanía y las conquistas del país.

Por su parte, Rafael Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y presidente de la ANAP, refirió que es primordial mantener la participación activa de las féminas en su radio de acción -como elemento que favorece la igualdad de género-, por lo cual deben crearse las condiciones en aras de que se sientan motivadas por su trabajo en el campo. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up