Llaman a jóvenes a preservar histórica amistad entre Cuba y Vietnam

Editado por Martha Ríos
2018-03-29 18:31:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Durante la cita fueron condecorados con la Orden de la Amistad cinco combatientes internacionalistas cubanos. Foto: PL

La Habana, 29 mar (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV) de visita oficial en La Habana, instaron a los jóvenes, este 29 de marzo, a preservar la histórica hermandad de ambas naciones.

Durante un encuentro con representantes de la juventud comunista de los dos países, el alto dirigente vietnamita expresó que su país agradece a la mayor isla de Las Antillas el apoyo incondicional en la defensa de la patria.

También se refirió a la inestabilidad política, económica y social que impera en el mundo, de ahí la urgencia de construir un modelo social sostenible.

Por su parte, Díaz-Canel resaltó que ese acercamiento es expresión concreta de una amistad que trasciende fronteras y se basa en las profundas raíces e ideales legados por grandes figuras como los héroes nacionales de Vietnam y Cuba, Ho Chi Minh y José Martí, respectivamente, y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Durante la cita fueron condecorados con la Orden de la Amistad cinco combatientes internacionalistas cubanos que lucharon junto al pueblo vietnamita durante la guerra de liberación.

Igualmente, los máximos representantes de la juventud comunista de los dos países firmaron un acuerdo de intercambio y cooperación, que consolida la alianza existente.

Al encuentro también asistieron el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del país, José Ramón Machado Ventura; el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, José Ramón Balaguer; y la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa.

Por la parte vietnamita estuvieron presente el viceprimer ministro y canciller Pham Binh Minh, y otros altos funcionarios del PCV.(Fuente: PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up