Agencias de noticias de Cuba y Vietnam estrechan vínculos

Editado por María Candela
2018-03-30 00:14:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Oriol de la Cruz/ACN

La Habana, 29 mar (RHC-ACN) La Agencia Cubana de Noticias (ACN), y la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) rubricaron un Memorando de entendimiento de cooperación, con vistas a fortalecer su interacción práctica para contribuir al desarrollo de la comunicación y la información en ambas naciones.   
  
El documento posibilita a las dos entidades acceder gratuitamente a  informaciones de su contraparte, así como también al material gráfico correspondiente, se informó durante el acto celebrado en la sede de la ACN, en la capital.
  
Sobre la base de fortalecer las relaciones de amistad tradicional y cooperación fructífera existentes entre Cuba y Vietnam, ambos medios de prensa se comprometieron a divulgar los acontecimientos destacados de cada país y a apoyarse mutuamente durante la cobertura de estos.
  
Las agencias acordaron crear condiciones y promover la ayuda a los corresponsales de ambas partes para el desarrollo de su labor y consideraron colaborar mutuamente en la preparación profesional de sus periodistas.
  
Los directivos Dinh Dang Quang, subdirector general de VNA, y Edda Fe Diz Garcés, directora de la ACN, firmaron el documento en el contexto de la visita oficial a Cuba de Nguyen Phu Trong, Secretario General del Partido Comunista de Vietnam.
  
Dang Quang señaló que, dadas las semejanzas entre las entidades, las potencialidades de colaboración son amplias, en tanto la funcioaria cubana expuso las posibilidades de la entidad que representa y explicó que dispone de corresponsalías en todas las provincias.
  
La ACN emite anualmente unas 20 mil informaciones integrales con fotografías, videos, audios y traducción al inglés, ruso y francés, y dispone además de un sitio web informativo de actualización continua, un canal de teletexto, un equipo audiovisual y otro de radio.
  
Asimismo, mantiene la publicación mensual Ofertas, espacio oficial para la publicidad y los clasificados en Cuba, que también cuenta con un sitio  web de bien público, señaló.
  
Según explicó el Subdirector de la VNA, esa es la única agencia de noticias de Vietnam y cuenta con 61 corresponsalías en la nación y otras 30 en el extranjero, y constituye la voz oficial del Gobierno del país asiático.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up