Cuba mostrará su cartera exportable en foro empresarial de Perú

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-05 11:02:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La delegación cubana a la III Cumbre Empresarial en Perú mostrará las principales ofertas exportables de Cuba. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo.

La Habana, 5 abr (RHC) La delegación cubana a la III Cumbre Empresarial en Perú mostrará los próximos días 12 y 13 de abril las principales ofertas exportables de Cuba y sus oportunidades de inversión, fundamentalmente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

En el contexto de la VIII Cumbre de las Américas, a la cual asistirá por segunda vez la nación caribeñacon una amplia representación de su sociedad civil, sesionará el referido foro de negocios con la participación de cuatro empresarios cubanos.

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba e integrante de esa misión, expresó la comitiva la componen representantes de áreas clave de la economía de la mayor isla de las Antillas.          

Comentó que estarán presentes los servicios médicos y el sector farmacéutico y biotecnológico, los cuales constituyen los principales rubros exportables del país a América Latina.

De acuerdo con Hernández Guillén,completa la lista la ZEDM como reflejo del papel protagónico que le concede Cuba a la inversión extranjera para dinamizar ramas priorizadas como la industria, la biotecnología, la energía, el turismo y las telecomunicaciones.

El titular de la Cámara argumentó que también mostrarán intereses de otros sectores, teniendo en cuenta la amplia cartera de oportunidades existente de cara a la atracción de capital foráneo.         

Subrayó que asistirán importantes empresas del hemisferio, escenario propicio para trasladar la voluntad de la nación caribeña de incrementar sus vínculos, desde el punto de vista comercial y de inversiones. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up