Embajador cubano dialoga con presidente del parlamento belaruso

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-08 17:20:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El embajador de Cuba en Belarús, Juan Valdés Figueroa, realizó una visita a la Cámara Baja de esa nación.Foto:PL.

Minsk, 8 abr (RHC) El embajador de Cuba en Belarús, Juan Valdés Figueroa, realizó una visita a la Cámara Baja de esa nación para dialogar con el presidente de ese órgano, Vladimir Andreichenko.

Fuentes diplomáticas informaron que durante la reunión se analizaron los vínculos políticos, parlamentarios, económicos y de colaboración en varias esferas de las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro Adreichenko estuvo acompañado de Valery Voronetsky, presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Exteriores, y Alexei Sokol, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Económica.

Sokol también preside el Grupo de Trabajo para la Cooperación con el Parlamento de Cuba.

De acuerdo con Andreichenko, "los parlamentarios bielorrusos tendrán que establecer contactos con los nuevos colegas legisladores cubanos para trabajar en las tareas que enfrentan ambos países".

El presidente de la Cámara resaltó que Minsk y La Habana tienen un gran potencial para desarrollar la cooperación en muchísimas áreas e incrementar el comercio para beneficio de ambos países.

Apuntó que Belarús trabaja en el otorgamiento de nuevas líneas crediticias.

En sus palabras, Andreichenko particularizó la importancia de la colaboración en la esfera científica y las altas tecnologías, así como en el turismo con posibilidades de incrementarse más el número de turistas belarusos a la mayor isla de las Antillas.

A su vez, destacó la colaboración existente entre Cuba y Belarús en organismos internacionales.

Al respecto, resaltó que su país solidariamente apoya a la nación caribeña contra las sanciones impuestas por la prolongada, injusta y vetusta política de bloqueo de Estados Unidos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up