Universidad de La Habana entrega títulos a 120 Doctores

Editado por Martha Ríos
2018-04-10 19:06:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El rector Gustavo Cobreiro entrega el título a una graduada. Foto: Abel Padrón/ACN

La Habana, 10 abr (RHC) Ciento veinte graduados de diferentes especialidades recibieron este 10 de abril, los títulos de Doctor en Ciencias, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), refiere la información de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Calificada como la mayor graduación de los últimos 10 años, contó con 42 estudiantes extranjeros, de ellos 33 de Ecuador, y el resto de Colombia, República Dominicana y Angola; mientras los demás pertenecen a las universidades u otras instituciones nacionales.

El profesor de la Facultad de Química, Amhed Ibrahim Valdín, en nombre de los graduados afirmó que la UH ha sido siempre epicentro de investigación y formación de las nuevas generaciones.

Para dar la bienvenida a los nuevos doctores, Leal Spengler dijo que el momento es muy gratificante y feliz, en el cual cada uno de ellos tiene su toga y su corona de laurel invisible, y deben sentirse comprometidos al recibir este título.

"La mayor gracia no es portar el conocimiento, sino ofrecerlo; y que la Universidad les ha dado ya el tesoro de la sabiduría, ahora es su deber honrarlo", sentenció.     
 
La viceministra de Educación Superior, Aurora Fernández, presidió la ceremonia junto al Doctor Gustavo Cobreiro, rector de la casa de altos estudios; Eusebio Leal Spengler, Profesor Emérito y Honoris Causa de dicha institución y jefe de la Oficina del Historiador de La Habana; así como otros profesores e invitados.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up