Intervendrá Cuba hoy en Perú en Foro de sociedad Civil y Actores Sociales

Editado por Maite González Martínez
2018-04-11 07:39:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Roberto Suarez

Lima, 11 abr (RHC) Representantes de las más de dos mil organizaciones no gubernamentales de Cuba intervendrán este miércoles en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, que centra sus debates en Gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

Los delegados de la nación caribeña, agrupados en la coalición número 15, denominada “Por un mundo inclusivo y respetuoso”, debatirán sobre los ejes temáticos de la Octava Cumbre, y la continuidad de los intercambios que la sociedad civil cubana inició en octubre del 2017, con vistas a la cita peruana.

El  presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones Sánchez, comentó que cuestiones organizativas obstaculizan el intercambio de actores sociales cubanos con otras coaliciones sobre criterios respecto a los ejes temáticos de corrupción, gobernabilidad y desarrollo sostenible.

En tal sentido criticó que un grupo de personalidades extranjeras no fueran aceptadas para integrar la coalición 15 del foro de la sociedad civil, a pesar de que la mayoría de ellos habían solicitado su acreditación, y aseguró no obstante que el grupo donde intercambiarán los cubanos cuenta con representante de 18 países abiertos al diálogo respetuoso.

La víspera representantes cubanos participaron en la primera Cumbre Interreligiosa de las Américas, en el contexto de cita hemisférica, y destacaron la necesidad de que desde las espiritualidades de los pueblos, también se levanten voces en los temas que se analizan en Perú. (Fuente/Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up