Cuba denuncia irregularidades en apertura de foro juvenil en Lima

Editado por Martha Ríos
2018-04-11 14:14:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Para el líder juvenil es inadmisible que estén acreditados al foro jóvenes que no representan los legítimos intereses de la juventud cubana. Foto: Roberto Suáre

La Habana 11 abr (RHC) Ronald Hidalgo Rivero, en nombre de la delegación cubana al V Foro Juvenil de la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, denunció este 11 de abril, en la inauguración del evento, irregularidades en el proceso de acreditación.

El investigador presentó una moción de orden en el plenario, en la que pidió a los organizadores y a las autoridades presentes, revisar la acreditación del foro en el que fueron incluidos tres cubanos que no representan los legítimos intereses de la juventud cubana.

Sin embargo, la representación juvenil de la mayor isla de Las Antillas no tuvo respuesta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organizadora también del encuentro, informa la Agencia Cubana de Noticias.

"Cuba no vino al foro a protestar, sino a construir, a dialogar y aportar a la unidad latinoamericana, por lo que vio necesario denunciar las irregularidades en el proceso desarrollado en la cita de jóvenes, en la que también se excluyeron a los cubanos de los 50 que representarán al V Foro en el diálogo con los representantes de los Estados en el Hotel Sheraton de Lima", enfatizó Hidalgo Rivero.

El delegado cubano resultó muy aplaudido por la justeza del reclamo y la actitud pasiva, vacilante y muda de los organizadores, quienes hicieron caso omiso y continuaron con la agenda prevista.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up