Cuba: Restauran más de 36 mil viviendas en Guantánamo

Editado por Martha Ríos
2018-04-12 14:46:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Espinosa Martín recorrió varias instalaciones guantanameras. Foto: Jorge Luis Merencio

La Habana, 12 abr (RHC) El General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Región Estratégica Oriental, constató en la provincia de Guantánamo que más de 36 mil viviendas afectadas por los huracanes Matthew e Irma fueron restauradas en ese territorio, lo cual representa el 83,8 % de las dañadas.

La presidenta del Gobierno, Nancy Acosta Hernández, informó que restan por recuperarse 7 079 casas, la gran mayoría sufrieron derrumbes totales, y algo más de 300, derrumbes parciales.

Destacó el esfuerzo realizado, tanto en las labores constructivas como en la entrega y venta de materiales, que posibilitó reparar el ciento por ciento de las que sufrieron avería parcial o total en los techos.

Acosta Hernández precisó que el 77 por ciento de las viviendas se restablecieron mediante esfuerzo propio de las familias afectadas, con el apoyo de vecinos y amistades, mientras que el 23 por ciento restante fue por vía estatal.

Ciudad cabecera de Guantánamo
Foto: Archivo

Previamente, Espinosa Martín, acompañado de Denny Legrá Azaharez, primer secretario del Partido en Guantánamo, recorrió instalaciones comprometidas con la recuperación en el municipio de Maisí, uno de los más dañados.

Visitó el vial Yumurí-Jobo Claro, en fase de terminación, y las minindustrias de producción de materiales de construcción de Sabana, El Lindero y Punta de Maisí, donde instó a incrementar la capacidad productiva.

Igualmente, el jefe de la Región Estratégica Oriental recorrió la planta de hormigón de Los Arados, la terminal de ómnibus en construcción en la comunidad de La Máquina, y el asentamiento de petrocasas de Limones. (Fuente: diario Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up