Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Denuncian exclusión cubana del foro de la sociedad civil de Cumbre de las Américas

Representantes de Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Guatemala, Nicaragüa, Haití y República Dominicana

Representantes de Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Guatemala, Nicaragüa, Haití y República Dominicana

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 13 abr (RHC) Los campesinos de la cooperativa campesina Camilo Cienfüegos en La Habana denunciaron la exclusión arbitraria de representantes de pequeños agricultores privados cubanos del foro de la sociedad civil de la Cumbre de las Américas en Perú.

Así manifestaron durante el encuentro realizado en ese centro agrícola ante la presencia de integrantes de la Coordinadora Latinoamericana de las Organizaciones del Campo que visita Cuba.

Unieron sus voces a esa condena representantes de Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Guatemala, Nicaragüa, Haití y República Dominicana quiénes durante estos días departieron con directivos de la Asociación Nacional Campesina Cubana.

Arlene Castro asociada a la cooperativa campesina manifestó que esta octava cumbre tuvo un proceso selectivo poco transparente y mañoso por la Organización de Estados Americanos (OEA) incorporada al gobierno de Estados Unidos con el objetivo de impedir la participación cubana oficialmente establecida para esos foros.

También Deolinda Carrizo representante del movimiento nacional campesino e indígena de Argentina presentó la declaración final de este encuentro donde se convoca al séptimo congreso continental de la organización vía campesina para mayo del 2019 en Cuba en el ámbito de los 60 años de la primera ley de reforma agraria firmada por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Precisó que la derecha en los países del continente latinoamericano trata de arrebatar las conquistas y el derecho de los pueblos mediante vías hegemónicas, el poder judicial corrupto, parlamentos, la iglesia conservadora y burguesía nacional títere de las empresas transnacionales. Los integrantes de la Coordinadora Latinoamericana de las Organizaciones del Campo expresaron al concluir su visita de tres días a Cuba su agradecimiento por vínculos con los campesinos y directivos de la asociación de pequeños agricultores privados cubanos, donde se correspondieron experiencias y el acuerdo de efectuar el congreso de la organización el 2019 en Cuba.

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba, destino próspero y seguro para quienes nos visitan
  • Cuba reitera su compromiso de continuar trabajando por el establecimiento de un orden internacional justo y democrático
  • Declaran obra de intelectual e investigador cubano Fernando Ortiz Patrimonio Cultural de la nación
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
Contador de Visitas

6148479

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3880
  • Hoy: 3448
  • En Línea: 105
  • Total: 6148479