Inicia brigada de Venezuela fase final de puente en el oriente de Cuba

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-14 09:47:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Reparación del puente en el río Toa

La Habana, 14 abr (RHC) La Brigada Internacional Cívico Militar de Rescate y Asistencia Humanitaria Simón Bolívar de Venezuela inició la fase final de construcción del puente sobre el río Toa, en el oriente de Cuba.

El Director de Vialidad de la provincia cubana de Holguín, Jesús Pérez, precisó que, con la llegada de las últimas cuarenta vigas de acero especial para la conformación de su estructura metálica, se comenzó el montaje de las piezas.

Explicó el funcionario que la ejecución del viaducto se encuentra en estos momentos a un ochenta y tres por ciento de su cronograma de ejecución, y con la llegada de las vigas y componentes que faltaban, posibilitará que pueda concluirse la obra el próximo 14 de junio como está previsto.

El puente anterior considerado una de las maravillas de la arquitectura cubana, colapsó ante el azote del huracán Matthew, en octubre de 2016, y desde entonces la brigada de Venezuela labora en la construcción del nuevo acceso sobre el más caudaloso de los ríos cubanos que permite la comunicación entre dos provincias del oriente de la isla, Holguín y Guantánamo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up