Avanza construcción de bioeléctrica en provincia cubana de Ciego de Ávila

Editado por Julio Pérez
2018-04-16 05:26:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ramiro Valdés en su recorrido por la obra. Foto: Diario Granma

Ciego de Ávila, 16 abr (RHC) Los avances en el proceso constructivo, la organización del trabajo a pie de obra y las particularidades del funcionamiento de la bioeléctrica en construcción en áreas aledañas al ingenio azucarero Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, centró los análisis de una reunión de trabajo presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció que la obra en construcción constituye en estos momentos una de las mayores inversiones, unos 184 millones de pesos en el campo de las energías renovables en Cuba, y que las fuerzas constructoras dirigen los principales esfuerzos a las labores de movimiento de tierra y a la fundición de las bases donde van las calderas y las balsas para los precipitadores, informa el diario Granma.

Acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y por Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, valoró Ramiro Valdés de muy positivo el hecho de que más del 90 % del equipamiento se encuentran a pie de obra y en los puertos del Mariel y Cienfuegos.

La bioeléctrica, que se ejecuta con cooperación extranjera, abarca unas cinco hectáreas, y una vez concluida aportará 60 megawatt/hora al sistema Electroenergético Nacional, a partir del bagazo de la caña de azúcar en el tiempo activo del central y después aprovechará la biomasa forestal, fundamentalmente el marabú. (Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up