Refuerzan lazos culturales Venezuela y Cuba

Editado por Nuria Barbosa León
2018-04-18 20:34:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 18 abr (RHC) Venezuela y Cuba fortalecieron sus vínculos en materia de cultura con la firma de un convenio entre el programa social Misión Cultura y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

De acuerdo con el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, el acuerdo persigue vigorizar el sistema cultural de la nación sudamericana mediante el asesoramiento a nivel nacional de 60 especialistas y animadores cubanos .

Además permitirá la consolidación del trabajo desarrollado por la Unearte para la enseñanza de todos los venezolanos y la creación de “un verdadero sistema nacional de formación para las artes, para que la cultura venezolana florezca en todos los espacios', indicó Villegas.

Por su parte, Alí Rojas, rector de la Unearte, aseguró que representa la unidad histórica que caracteriza a los dos pueblos, simbolizada entre José Martí y Simón Bolívar, que rescataron los comandantes Fidel Castro, de Cuba, y el venezolano Hugo Chávez.

'Este convenio, con la Misión Cultura, es un convenio que nos fortalece, unifica más a los pueblos, ese brazo que se dieron Martí con Bolívar, Fidel con Chávez, queda hoy más fortalecido', enfatizó Rojas.

Venezuela y Cuba mantienen más de 60 acuerdos de cooperación en el área de la salud, deporte, educación, cultura y colaboración científica desde la instalación en 1999 por Chávez de la Revolución bolivariana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up