Raúl Castro manifiestó su apoyo a Lula da Silva

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-19 13:30:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El líder cubano Raúl Castro manifestó el apoyo de la nación caribeña al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.Foto:PL.

La Habana, 19 abr (RHC) El líder cubano Raúl Castro manifestó este jueves en La Habana el apoyo de la nación caribeña al encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

En el discurso de clausura de la instalación de la IX Legislatura del Parlamento, Raúl calificó de injusto el encierro de Lula, medida que vinculó con el intento de impedir su elección en los próximos sufragios en Brasil.

A su vez, denunció la cruzada del imperialismo contra procesos progresistas en América Latina que han alcanzado logros sociales.

En ese sentido, recordó el golpe que en el propio Brasil llevó a la destitución de la ex jefa de Estado Dilma Rousseff, continuadora de las políticas de Lula da Silva.

Manifestó la solidaridad de Cuba con los gobiernos que enfrentan ataques para revertir procesos de cambio como los que impulsan Venezuela y Bolivia.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) clausuró este jueves las sesiones constitutivas de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que incluyó la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

De acuerdo con Raúl Castro, continuará al frente del PCC hasta 2021, responsabilidad para la que fue ratificado en 2016, durante el VII Congreso de la organización. (Fuente:PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up