Díaz Canel: continuidad de la Revolución Cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-19 17:36:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz Canel: continuidad de la Revolución Cubana.Foto:Archivo.

Por: Marianela Samper

La Habana, 19 abr (RHC) El compromiso de unidad, la continuidad de la Revolución Cubana, el legado de la generación histórica liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro y su hermano de sangre y causa, Raúl, fueron temas del hilo conductor en la primera intervención del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, este 19 de abril.

Fueron muchas las emociones en esa sesión constitutiva de la Novena Legislatura del Parlamento cubano y buscamos el sentir de los diputados, entre ellos el de Ulises Rosales del Toro.

“El discurso de Díaz Canel es una representación del cambio que se va produciendo en el país y desde el primer día esta llamando a la unidad de todos nosotros y el apoyo del pueblo. También para seguir cumpliendo lo que el General de Ejército, Raúl Castro, venía haciendo en lo económico, social y político".

"Díaz Canel lo va a favorecer durante su etapa y creo que la victoria del 19 de abril es doble, la de Girón y esta”, añadió

Se sumó la opinión del académico y diputado por Santiago de Cuba, Eduardo Torres Cuevas, quien valoró el momento histórico del traspaso de la dirección del país a las nuevas generaciones, con la elección de Díaz Canel por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“ Por su cultura, conocimiento y entrega era la persona adecuada para asumir el cargo. Va a enfrentar un gran reto. Vemos en la persona de Díaz Canel esa generación que se preparó, desarrollo como cuadro, como revolucionario durante todos estos años y esta capacitado para ejercer el cargo.”

Comentó Torres Cuevas que ya pasa de los 70 y su generación fue aprendiendo en el camino, en tanto esta es una generación que llega a asumir la dirección del país después de haber recorrido un camino, con una formación que muchos de nosotros no teníamos al triunfo de la Revolución.

Añadió el académico “ganamos, hay continuidad y seguridad, aunque tienen que enfrentar nuevos retos, en épocas diferentes, con tecnologías diferentes y enemigos con un nivel de agresividad muy alto".

Y recordó las palabras del líder de la Revolución Fidel Castro cuando dijo “no importa lo que tenemos, lo que importa es el valor moral, la inteligencia conque se puedan enfrentar a esos retos”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up