Agencias informativas Prensa Latina y NAMPA, de Cuba y Namibia, respectivamente, firman acuerdo de colaboración

Editado por María Candela
2018-04-19 19:53:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubaminrex

Windhoek, 19 abr (RHC) Las agencias informativas Prensa Latina, de Cuba, y NAMPA, de Namibia, firmaron un acuerdo de colaboración, en saludo al aniversario de la creación de la SWAPO, en 1960 y de la Victoria de Girón, en 1961. 

Een la sede de la agencia, en Windhoek, capital namibia, rubricaron el convenio el Director Ejecutivo de Nampa, Isack Hamata y el embajador cubano, Giraldo Mazola.

Hamata subrayó que ambas agencias podrían ahora contar con elementos informativos adicionales para ofrecer una más amplia y objetiva información a ambos pueblos de los acontecimientos más relevantes de sus respectivas regiones. 

Servirá además, agregó, para consolidar las relaciones surgidas con el apoyo de los combatientes internacionalistas cubanos a los combatientes de la SWAPO y con la ayuda ofrecida para formar cuadros y técnicos namibios en Cuba, que con esa calificación pueden contribuir a nuestro desarrollo.

Por su parte el embajador Mazola señaló que sin dudas esta decisión de ambas agencias informativas reforzaría las excelentes relaciones existentes entre los gobiernos y pueblos de ambos países.

Añadió que la fecha escogida, que tiene hitos relevantes e históricos para Namibia y Cuba, le otorga un adicional impacto pues esa coincidencia expresa una similar voluntad de luchar por conquistar y defender la independencia y soberanía de ambos además el propósito de los dos países de continuar trabajando por su desarrollo y bienestar.

Mazola aprovechó la ocasión para reiterar la gratitud de Cuba por la permanente solidaridad y apoyo del gobierno y el pueblo de Namibia y sus medios masivos de información a la lucha exigiendo la incondicional eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Estuvieron presentes en el acto funcionarios de NAMPA, de los medios informativos namibios y un nutrido grupo de colaboradores cubanos.(Fuente:Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up