Costa Rica y Cuba rubrican convenio en materia migratoria

Editado por Martha Ríos
2018-04-23 16:21:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las dos partes tienen voluntad política para favorecer la migración regular, ordenada y segura. Foto: Archivo

La Habana, 23 abr (RHC) Representantes de los gobiernos de Costa Rica y Cuba firmaron este 23 de abril, en San José, un convenio en materia migratoria para garantizar flujos regulares, ordenados y seguros, así como potenciar la cooperación en la lucha contra la migración irregular y la trata de personas.

El canciller Manuel González y el embajador cubano en ese país, Danilo Sánchez, rubricaron el documento en el Salón Dorado, de la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ante la presencia como testigo de honor de Gisela Yockchen, directora tica de Migración y Extranjería.

"Este convenio sienta las bases legales para desarrollar un marco de cooperación robusto, con un enfoque integral y bajo el principio de responsabilidad compartida que nos permite estimular y velar por un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambos países", señaló González.

Por su parte, el embajador cubano exaltó que cuando hay esfuerzo conjunto, trabajo tenaz y cuando hay voluntad política se pueden lograr acuerdos como éste, que tiene el propósito de favorecer la migración regular, ordenada y segura entre los dos países.

En noviembre de 2017 funcionarios diplomáticos y de migración de ambos países sostuvieron en San José la I Ronda de Conversaciones en Materia Migratoria, con lo cual se inició el proceso que permitió la firma de este convenio. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up