Cuba aboga por un mundo libre de armas nucleares

Editado por Martha Ríos
2018-04-25 15:49:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pedroso expresó preocupación por la actual modernización de esos armamentos. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 25 abr (RHC) Pedro Luis Pedroso, embajador cubano en la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  en Ginebra, Suiza, reafirmó este 25 de abril, el compromiso de Cuba con el desarme nuclear y el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

Igualmente abogó por el estricto cumplimiento de las obligaciones jurídicas en virtud del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) como Estado Parte de este.

Pedroso expresó preocupación por la actual modernización de esos armamentos, así como la manipulación política basada en el doble rasero de algunas potencias nucleares.

El diplomático reiteró la posición de principios de la mayor isla de Las Antillas en relación con el tema, el cual se refleja, además, en su apoyo al establecimiento de América Latina y el Caribe como la primera zona densamente poblada del planeta libre de armas nuclares, y a la primera región proclamada formalmente como "Zona de Paz", en ocasión de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en La Habana, en enero de 2014.

En el Segundo Comité Preparatorio de la Conferencia de Examen del TNP, que se celebra del 23 de abril al 4 de mayo, en Ginebra, el gobierno cubano también respaldó la declaración realizada  por Venezuela, a nombre del Movimiento de Países No Alineados, que defendió el derecho legítimo de los Estados de tener pleno acceso a la energía nuclear con fines pacíficos. (Fuente: Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up